La Aldea Global y la Ciudad de las Ideas

Este será un Módulo para que los grupos scouts y sus unidades muestren los proyectos de los programas mundiales que están llevando a cabo, en las áreas de desarrollo y Paz, como parte de los programas Mensajeros de la Paz, Scouts del Mundo, Scouts go solar, y la metodología Yo Puedo.

Para difundir aún más los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas.

Se invitarán a ONG´s y otras entidades para que presenten stands de difusión de programas de desarrollo y paz.

También en este módulo será posible conocer y difundir algunas de las ideas que tendrán un gran impacto en  el futuro, incluyendo  asuntos de creatividad, innovación, tecnología, etc., en el Módulo, los Grupos Scouts participantes, y sus unidades de cada rama,    pueden presentar stands con información acerca de los desarrollos tecnológicos, educativos, científicos  y sociales,     más avanzados,  su impacto  en la vida de las personas,   sus efectos  en  la  vida  de  los  hombres    y  su  posible  evolución  futura  de  experimentos, de  descubrimientos,   de  investigaciones  etc.,  en  todos  los  campos  de  la  actividad humana, ciencias, tecnología, medicina, sociología, comunicaciones, informática, antropología,  educación,  astronomía,  biotecnología,  etc.,     usando  afiches,     banners, videos, presentaciones en lap tops, experimentos, modelos, fotografías, maquetas, prototipos, y cualquier otro medio audio visual. Los sitios para cada Grupo que requiera contarán con energía eléctrica disponible.

Al mismo tiempo y adicionalmente, en un ambiente se efectuará una presentación continua de videos con esta temática durante todo el día para los que deseen ver a figuras destacadas originales, innovadoras, etc., de todo el mundo. Estas presentaciones de las mentes más brillantes del mundo en este momento, cubrirán una amplia variedad de aspectos.

Se invitarán a entidades, organizaciones, clubs de ciencias para que presenten sus stands en este módulo.

Con la participación en talleres de este módulo y en el Módulo el Día del planeta podrán acumular méritos para hacerse acreedores de un conjunto de insignias.