El Día del Planeta Tierra

Sera un día para concientizarnos en que todos somos parte de este planeta y que todo lo que hacemos tiene un impacto en el futuro de la humanidad, en este módulo se invita a los Grupos Scouts y a cada una de sus unidades de rama a presentar su stand con los proyectos que ha realizado vinculados al medio ambiente, así como información acerca de la situación  del planeta,  agua,  aire, energía,  suelo, así como proyectos  vinculados energías renovables,   talleres sobre ecología, erosión eólica, hídrica, deforestación, problemas de contaminación, hábitos adecuados de cuidado del planeta, cambio climático etc. Cada sitio asignado dispondrá de energía eléctrica.

En este Módulo se presentarán también los proyectos que las manadas y tropas, lleven a cabo en aplicación de una metodología de realización de proyectos denominada “Yo puedo”.  De igual manera, las cuatro Ramas podrán presentar sus proyectos realizados dentro del Programa Scout Mundial del Medio Ambiente. Las unidades pioneras y los clanes de rovers también podrán participar con proyectos   de “Scouts del Mundo”.  Se entiende que todos los proyectos forman parte también del programa “Mensajeros de la Paz”. Se realizará un concurso nacional de proyectos por Ramas   y se entregaran los premios a los mejores proyectos.

Se invitará también a organizaciones, ONGs, etc. que trabajan con esta temática para que presenten sus stands de difusión y sensibilización.

En este módulo pretendemos que cada participante se concientice profundamente y se sienta responsable del futuro del planeta.